Reubicación

Requisitos (Base)

Rey:

Un rey puede invitar a gobernadores activos y neutrales a asentarse en su reino colocando un Menhir en una casilla libre del mapa. El menhir puede ser colocado en las casillas libres dentro del reino, excepto en:

  • Campos con 15 o 9 granjas
  • Campos cubiertos con la niebla

Gobernador:

Los gobernadores pueden aceptar la invitación a reubicarse si:

  • El gobernador solo tiene una aldea.
  • El gobernador es neutral y no forma parte de ningún reino.
  • El gobernador no era parte del reino o de la confederación en los últimos tres días.
  • La aldea del gobernador no comparte bordes con el reino que le invita.
  • El gobernador no está en modo vacaciones o no va a activarlo.
  • El consumo total de cereal de todas las troaps del gobernador (incluidas las tropas que estén en aldeas de otros jugadores) ha de ser menor de 2000*

Mundo de juego: 

Los reyes pueden enviar invitaciones a reubicarse siempre que la maravilla esté por debajo del nivel 50.


Resumen de la función

  • Invitar a un gobernador de más allá de la frontera del reino.
  • Mover la aldea del gobernador dentro de los bordes del reino.



Descripción

Invitación de reubicación, para el rey.

Relocation invitation button in the circular menu on the map

¿Dónde puedo encontrar el botón de invitación para reubicación?

Puedes encontrar el botón en el mapa. Asegúrate que tienes casillas vacías dentro de los bordes de tu reino. Cuando hagas clic en una casilla vacía, el menú circular que aparece te mostrará el botón de invitación. Ahora haz clic en el icono de la
corona.

Invite player to relocate window¿Cómo invito a un gobernador a reubicarse en mi reino?

Al hacer clic en el icono de la corona en el menú circular del espacio vacío, aparecerá una ventana de invitación. Ahí puedes ver la distribución de recursos del espacio que has elegido. Para invitar a un gobernador tienes que buscar el nombre del jugador en la segunda parte de la pantalla. Elige el gobernador y envía la invitación. Se colocará un menhir en la casilla donde ofreciste la reubicación.

¿Por qué a veces no se posible enviar una invitación a un gobernador?

Los gobernadores deben cumplir algunas condiciones para poder aceptar tu invitación. Si no cumplen estas condiciones cuando los quieres invitar, el sistema no permitirá el envío de la invitación.
Las razones aparecen como un mensaje de aviso en la ventana de invitación. Aquí tienes una lista de las posibles razones por las que no se puede enviar la invitación:

  • La maravilla ha alcanzado el nivel 50.
  • El gobernador tiene más de una aldea.
  • El gobernador está en vacaciones o preparado para ellas (con la cuenta atrás).
  • El gobernador ya forma parte de otro reino.
  • El gobernador es inactivo.
  • El gobernador ya fue invitado
  • Alguna aldea del gobernador ya está dentro de los bordes de tu reino.


¿Qué es el menhir?


MenhirEl menhir marca la casilla que está reservada para el gobernador invitado, así se puede reubicar a esa casilla. El menhir es visible para todos los jugadores en el mundo de juego. Por lo tanto, cualquiera puede revisar quién se va a reubicar en esa casilla. Además, los colonos no pueden fundar una aldea nueva en las casillas que tengan un menhir.

¿Qué ocurre si mis colonos son enviados a una casilla con menhir?

Si se coloca un menhir en una casilla donde has enviado tus colonos, volverán a tu aldea tras llegar al punto donde se encuentra el menhir.


Menhir Window¿Cómo puedo cancelar la invitación de una reubicación?

Para cancelar la invitación necesitas abrir la vista detallada del menhir en el mapa. Para hacerlo, haz clic en el menhir que quieres eliminar y luego en la lupa que aparece en en centro del menú circular. Desde ahí podrás cancelar la invitación. Eso hará desaparecer el menhir y por lo tanto la invitación a la reubicación.

¿Cuántas invitaciones a reubicarse puedo enviar?

Existe una restricción en cuanto a la cantidad de invitaciones a reubicación que puedes tener pendientes. Solo se permite tener 3 invitaciones pendientes de ser aceptadas. Por lo tanto, asegúrate que las invitaciones son aceptadas tan pronto como sea posible si quieres enviar otras a más gobernadores. La segunda limitación que puedes encontrar es la que está relacionada con el tamaño de tu reino y a las casillas vacías que tiene. Si quieres invitar a más gobernadores a tu reino, necesitas asegurar que tu reino se expande y tiene casillas suficientes libres para ofrecer.

¿Por qué ha desaparecido la invitación?

Se puede eliminar una invitación pendiente si no se cumple con cualquiera de los requisitos de reubicación para tu reino. Esto podría suceder en los siguientes casos:

  • Una maravilla ha alcanzado el nivel 50.
  • Los bordes de tu reino cambiaron y el menhir ya no está dentro de los  bordes.
  • El gobernador invitado fundó una nueva aldea.
  • El gobernador invitado se volvió inactivo.
  • El gobernador invitado se ha unido a otro reino.
  • El gobernador invitado ha rechazado tu invitación.
  • El gobernador invitado está en modo vacaciones o preparándose para ello.


¿Qué ocurre cuando un gobernador acepta mi invitación?

Si un gobernador acepta la invitación a la reubicación, se iniciará el proceso de reubicación. La aldea del gobernador sustituirá al menhir en el mapa y el gobernador pasará a formar parte de tu reino. Para saber más sobre qué le ocurre al gobernador, puedes leer esto: ¿Qué le ocurre a mi aldea cuando acepto una invitación de reubicación? 


Invitación de reubicación, para el gobernador

¿Dónde puedo encontrar la invitación a reubicarme que he recibido de un rey?

Relocation invitation in the communites window

Se puede encontrar la invitación a la reubicación en el mismo lugar que una invitación a un reino, en la embajada o en la ventana de comunidad. También recibirás una notificación de la invitación que la abrirá si haces clic en ella. La invitación te mostrará todos los detalles, como la ubicación de donde te vas a reubicar. Ya solo te queda decidir si la aceptas o no.


¡A reubicarse!

¿Qué le ocurre a mi aldea cuando acepto una invitación de reubicación?

Al aceptar la invitación, tu aldea se moverá a la ubicación designada y sustituirá al menhir que se colocó en el mapa. También te unirás al reino que te invitó.
Tu aldea mantendrá todas tus construcciones al reubicarse.

Large clay pliesMedium crop pliesSmall iron pileLarge wood plies

Lo único que no se reubica son las casillas de recursos ya que la nueva ubicación podría tener una distribución diferente de recursos comparada con tu antigua ubicación. Por lo tanto, todas las casillas de recursos que tengas construidas se perderán. Como compensación por los recursos perdidos en desarrollar tus casillas de recursos, se te compensará con más o menos la misma cantidad de esos recursos como pilas de recursos en tu inventario. Puedes usar esos recursos para mejorar las casillas de recursos de tu nueva ubicación.

Ten en cuenta el consumo de cereal de tu aldea. Puesto que las casillas de cereal se destruirán, podrías sufrir un consumo negativo de cereal bastante grande dependiendo de tu ejército. Asegúrate de tener suficiente cereal para tus tropas cuando te reubiques. Si no es así, podrás perder tropas. Mejora tus casillas de cereal tan pronto como sea posible.


Use plie of icon window¿Cómo puedo usar las pilas de recursos?

Tras la reubicación recibirás pilas de recursos. La cantidad depende de los recursos que invertiste mejorando las casillas de recursos de tu vieja aldea. Dependiendo de la cantidad encontrarás en tu inventario pilas pequeñas, medianas o grandes. Las pilas las puedes usar inmediatamente o puedes ir gastándolas como desees. Puedes dividir una pila grande en varias pequeñas o puedes unir varias pequeñas en una más grande. Como prefieras, sin perder nada de valor.

¿Qué ocurre a mis tropas cuando se acepta una invitación de reubicación?

Algunas de tus tropas necesitan ajustar sus movimientos al reubicarse. Echemos un vistazo a lo que harán tus tropas:

  • Tus mercaderes continuarán con sus entregas.
  • Las entregas de tributos o bienes robados se mantendrán.
  • Si tu héroe está en una aventura, continuará con la aventura.
  • Las tropas de regreso, así como las tropas sanadas, sabrán cómo volver y continuarán su viaje hasta su destino.
  • Las tropas que estén en casa se quedarán en la aldea. Esto también incluye las tropas que hayas capturado.  


Tengo animales capturados en mi aldea. ¿Se reubicarán conmigo?

Sí, los animales capturados se comportan igual que tus tropas. Estarán contigo cuando te reubiques y continuarán defendiendo tu aldea.


Tengo una ciudad. ¿Qué ocurre con ella al reubicarme?

Para las ciudades se aplican las mismas normas que para las aldeas. Todos los edificios se reubicarán pero no las casillas de recursos. Al destruirse todas las minas de producción, la población que estas añadían a tu aldea o ciudad se descontará a tu nueva población. Asegúrate que al perder habitantes no te quedas por debajo de 1000. Si esto ocurre, si tu población baja de 1000 habitantes al perder las casillas de recursos al reubicarse, tu ciudad se degradará a aldea tras la reubicación ya que las condiciones de ser ciudad no se cumplen.


Estoy reciviendo un ataque, ¿puedo reubicarme?

Si estás bajo ataque, podrás aceptar una reserva de reubicación. Esta opción permite que la reubicación se produzca justo después del último ataque entrante. Las tropas estacionadas permanecerán hasta que se produzca la reubicación real. Además, las tropas propias no pueden ser enviadas. Una reserva puede ser cancelada hasta que haya pasado la mitad del tiempo de la cuenta atrás.


Relocation Report¿Qué se ve en un informe de reubicación?

Tras reubicar tu aldea, obtendrás un informe. En él podrás ver desde dónde has sido reubicado y la cantidad de pilas de recursos que has recibido por reubicarte.


Si tienes cualquier problema con la reubicación, como por ejemplo no recibir la cantidad correcta de pilas, es suficiente con compartir este informe con el equipo de soporte. Ellos investigarán el caso ya que con el informe pueden acceder a toda la información que necesitan.








¿Por qué no puedo aceptar una invitación a reubicarme?

  • Tienes tropas de viaje.
  • El total de consumo de todas tus tropas, incluyendo aquellas que están en otras aldeas, excede de 2000.*

    *Válido solo para mundos de juego que comiencen a partir del 21 de diciembre de 2021.

Acabo de terminar de reubicarme. ¿Tengo alguna restricción?

Después de la reubicación, te enfrentarás a una fase de enfriamiento de 12/horas de duración, durante la cual no puedes atacar pero sí puedes ser atacado por otros jugadores, excepto los miembros de tu nuevo reino. La única excepción a esta regla: puedes atacar los campamentos y escondites de los ladrones.